La Fundació

La Fundación es una iniciativa que trabaja para el entorno natural en distintos ámbitos:

• Preservación y mejora del entorno natural
  • Mejora de las condiciones de los cuerpos de emergencia (bomberos y ADFs) para afrontar con más garantías la gestión de los riesgos naturales
  • Acciones para minimizar las consecuencias de los riesgos naturales en la seguridad de la población local.

¿Quién forma LA FUNDACIÓN?

La iniciativa agrupa varios patrones del mundo privado, así como el Ayuntamiento de Matadepera, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Generalitat (Matadepera), la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) de Matadepera y la Asociación del Grupo de Intervención de la ADF de Matadepera.

¿Para qué se ha creado?

Para mejorar la seguridad contra los riesgos naturales, incendios y emergencias con el objetivo final de reducir la pérdida de bienes y de patrimonio natural en nuestro territorio: el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Si tú también lo quieres y lo sientes tuyo, te invitamos a hacerte Socio/Socia Protector de La Fundació.
Hacerme socio

Qué hacemos

A través de la obtención de fondos económicos, impulsamos, fomentamos y desarrollamos las acciones necesarias para la prevención y mejora de la seguridad en el territorio. También dotamos de más y mejores recursos a los que nos protegen de riesgos, incendios y emergencias:

Sensibilizamos:

• Colaboración con las escuelas mediante la organización de jornadas de formación
  • Organización de charlas y divulgación sobre prevención de incendios y otros riesgos en la población
  • Divulgación en los medios de comunicación
  • Participación con otras entidades del pueblo

Mejoramos la seguridad:

• Mantenimiento de infraestructuras para la lucha contra los incendios (caminos, balsas, hidrantes, etc.)
  • Apertura y mantenimiento, mediante trabajos silvícolas, de puntos estratégicos de gestión contra grandes incendios forestales
  • Gestión de una manada para apoyar al mantenimiento de las zonas estratégicas contra incendios forestales
  • Apoyo económico y material a Bomberos, ADFs y otros cuerpos de emergencia

Preservamos el entorno:

• Seguimiento de enfermedades y plagas que puedan perjudicar el entorno natural
  • Recuperación del patrimonio histórico (viñas, barracas, muros de piedra seca y otras)
  • Limpieza del entorno natural (Clean Up Day y otras acciones)
  • Seguimiento y refuerzo del Plan de Prevención de Grandes Incendios Municipal
  • Planificación y ejecución de trabajos silvícolas

Cideyeg Packaging

La colaboración entre la Fundació y Cideyeg Packaging

MeteoMauri - Catalunya Ràdio

La Fundació Patrimoni Natural en el programa MetoMauri

Revista digital Foment del Treball

La Fundació Patrimoni Natural, en la revista digital de Foment del Treball Nacional

Ver más actualidad

¡Ayúdanos a preservar el entorno natural!

Tu papel es vital: con tu aportación, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt estará más protegido.

Quiero hacer un donativo

Plaça de l’Ajuntament, 1 08230 Matadepera info@lafundacio.cat