Entrega de 5.437 linternas de la mano de Peli Products

5 de febrero 2020.- En agradecimiento a las tareas realizadas como voluntariado a las agrupaciones de defensa forestal que tienen miembros activos, Peli Products y La Fundació Patrimoni Natural de Matadepera formalizaron la donación de linternas profesionales a las ADF de Cataluña.

Estas han sido aportadas por la empresa Peli Products, que en su día optó por ceder este material al que pudiera hacer buen uso y escogió La Fundación. Dado que uno de los objetivos de esta nueva fundación es equipar de material las entidades que tengan como objetivo la defensa de la naturaleza, decidieron hacer la donación a las ADFs de Cataluña.
El acto de donación, que ha tenido lugar en el parque de Bomberos y ADFs de Matadepera, ha servido para agradecer la donación a la empresa. Ha contado con la presencia del Sales Manager South Europe de Peli Products, Ignacio Pérez, y el presidente del Secretariado de Federaciones de ADF de Catalunya, Xavier Jovés, en representación de todas las ADFs, para agradecer la donación. Joan Trenchs y Jordi Puigdomenech han estado presentes en nombre de La Fundació.

Las linternas profesionales LED dadas por Peli Products son una herramienta de trabajo muy útil para los actuantes en emergencias, ya que son compactas, ligeras y aptas para trabajos en atmósfera explosiva.
Por motivos comerciales la empresa decidió ceder el excedente de stock disponible, optando por darlas a quien las aprovechara. En este sentido, Peli Products escogió hacer una donación de 20.000 unidades a los cuerpos de bomberos de Grecia, que están pasando por grandes dificultades. También fijarse en las ADF, dado que se gestionan con pequeñas subvenciones y trabajan con personal 100% voluntario en la prevención y extinción de incendios forestales.