Instalación de 30 cámaras de videovigilancia por el entorno del parque natural

Desde finales de 2020 estamos instalando cámaras de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos del parque natural de Sant Llorenç del Munt y su entorno con la colaboración de la diputación, ayuntamientos de los municipios implicados, voluntarios de la federación de ADF del Vallès Occidental y empresas externas. Las imágenes 360 en tiempo real de estas cámaras aportarán una información de calidad que ADF, Agentes Rurales, PVI y Bomberos utilizarán para comprobar cuál es el estado de la situación, tomar las medidas pertinentes y proteger a la población de posibles riesgos naturales.

Actualmente, ya hay 30 cámaras instaladas, repartidas por Matadepera, Rellinars, Vacarisses, Viladecavalls, Talamanca, Sant Llorenç Savall, Gallifa y también en la Mola. Gracias a un nuevo acuerdo con el Consell Comarcal, se extenderá la red de cámaras a Castellbisbal, Montcada y seguramente Ullastrell y Palau-Solità i Plegamans.

Gracias a las donaciones de los socios protectores de la Fundación y a las ayudas recibidas por parte de los Ayuntamientos, la Diputación de Barcelona y empresas externas, se ha podido realizar la compra de material, la adecuación de los puntos estratégicos y la instalación de las cámaras.